telefono tienda marcador usuario

EMBUTIDOS DE LA MONTAÑA LEONESA

El Sabor de lo Natural la Tradición de Nuestras Recetas

UN MÉTODO TRADICIONAL

En Embutidos Vegarada seguimos un método de elaboración minucioso que ha permanecido inalterable desde hace más de dos décadas.

Tratamos cada uno de nuestros productos de manera singular, si bien todos tienen en común la excelente materia prima y los más selectos ingredientes, en su proceso de elaboración, maduración y secado requieren de una particular atención, que sólo a lo largo de muchos años y  a través de la experiencia nos permiten garantizar unos productos de calidad excepcional.

Selección de carnes
01

Selección y preparación de las mejores carnes

EL CONTROL DE CALIDAD NUESTRA MEJOR GARANTÍA

Desde hace muchos años, nos une una estrecha relación con nuestros proveedores, conscientes de que es el proceso de selección el que sin duda determinará el resultado final de nuestro producto.

Es esta una labor artesanal y muy personal a la que dedicamos el máximo esmero y atención y la que os aporta esa diferenciación y calidad reconocida que nos hace perdurar en el tiempo, con la misma ilusión que nuestro primer día.

02

El aderezo, un aspecto clave de la elaboración

INDISPENSABLE PARA LA CONSERVACIÓN DE LOS EMBUTIDOS

Cuando finaliza el proceso de selección en el caso de nuestros embutidos y ya se ha picado, se amasa y se adereza con el fin de garantizar su conservación.

Siguiendo el método tradicional, aderezamos nuestros embutidos con sal marina, y en cada caso pimentón dulce o picante, pimienta negra y blanca, nuez moscada, ajo…..

Una vez reposada se embute la carne en tripa natural, que previamente ha sido preparada. Finalizamos el proceso ligando la tripa natural con un cordel de algodón.

En el caso de los salazones como la cecina o el lomo embuchado el aderezo es mucho más sencillo, el secreto es un buen reposo y darle el tiempo de maduración y secado correcto.

03

Cordeles de algodón para identificar los producto

EN EMBUTIDOS VEGARADA TODO TIENE UN SENTIDO

Los cordeles de algodón utilizados para atar la tripa natural sirven para colgar los embutidos en los secaderos, pero también para identificar qué producto es de nuestra carta.

Picante

Normal
0
MIN. DIAS
0
MAX. DIAS
04

El secado natural, distintivo de Embutidos Vegarada

EL PROCESO DE SECADO NATURAL ES UNA DE LAS PARTES MÁS CARACTERÍSTICAS DE LA FIRMA

El proceso de secado natural es uno de nuestros grandes valores, no obstante disponemos de secaderos de alta tecnología para cuando la caprichosa naturaleza hace necesario corregir sobre todo humedad y temperatura en los meses de frío invierno.

05

El envasado

Llegamos al final del proceso

Llegamos al final del proceso y también una de las partes más importantes, para garantizar que el producto llega en las mejores condiciones, determinamos la mejor opción en función de las necesidades de nuestros clientes bien en envase individual con atmósfera controlada, cierre en vacío, etc.